Noticias

Desde su infancia, Manuel Ignacio Serrano Restrepo se ha mostrado y definido como una persona creativa e innovadora. Una persona dispuesta a aplicar su personalidad firme, con la dedicación necesaria para desarrollar sus pensamientos e ideas; buscando así plasmar sus sentimientos claramente definidos: dejar una gama de obras de arte de la más alta calidad como legado de su amor por la creación pictórica.

Entrenado como artista en su juventud en Cali, donde hizo su primera exposición a los catorce años, el halcón (así se conoce entre sus amigos y personas cercanas) iba extendiendo en amplitud, conocimientos y aptitudes artísticas, lo aprendido en Zaragoza y España, donde había estudiado con algunos de los mejores maestros de la ciudad y del país ibérico.

De regreso a Bogotá, el artista empezó a mostrar sus obras con el reconocido galerista Alfred Wild en su galería de la Zona Rosa, hasta su cierre hace unos diez años. Aprovechando esta circunstancia, Serrano Restrepo empezó a mostrar nuevamente su arte a nivel internacional, trabajando con un marchante uruguayo (Carlos Sarmiento), exponiendo en Caracas, Buenos Aires y Miami. En esta época su obra llego a las salas de subastas de arte latino, donde su pintura fue vendida con regularidad; cotizando al alza su arte, presentado junto a obras de artistas ya respetados como Jesús soto y Ramírez Villamizar, entre otros.

Ahora el artista está exponiendo en el club Atheneum ubicado en el World Trade Center de la calle 100. Aprovecha y visita esta muestra, ya que hemos escuchado que el artista pronto partirá de nuevo para Europa. ¿Sera que regresa a su querida Bogotá?

Lee más: Exposición Club Atheneum, febrero 2015